fotolog monti

miércoles, 12 de agosto de 2009

"ironing board" by Montimu LONGBOARDS



Resulta que hace cosa de un mes me dio la vena y me compre un longboard de la marca Carver, este en concreto. Es una pasada, pero aun tengo que domarlo, el caso es que se me ocurrio la idea de hacerme yo una tabla grande para ganar en estabilidad y para poder ponerle una vela de wind delante y windsurfear por asfalto, le estuve dando vueltas de donde sacar una tabla suficientemente resistente y que no me costara un riñon y el resultado es mi "ironing board", es decir, mi tabla de planchar, pero así en english parece mas cool. Aquí os dettallo el prodeso del invento.

1. Quité todos los clavos y la manta que tenía pegada la tabla de planchar de casa de mi tia, es posible que esta tabla ronde los 80 años. Despues la lijé y arregle en la medida de lo posible los cantos. Le hice los agujeros de los ejes y el agujero delantero donde irá la vela cuando quiera montarla.

2. Una vez lijada la tabla le eché una capa de tapaporos translucido y luego 2 manos de barniz de madera de barcos, tambien casi incoloro.

3. Despues hice un diseño en el ordenata basandome en las matriculas de los aviones de las fuerzas aereas australianas y lo imprimí en un folio. Forré la tabla con cinta de carrocero y con mucha paciencia fui dibujando sobre la cinta de carrocero el diseño.

4. Con un cuter y mas paciencia fui creandome una mascara para la pintura y para dar efecto envejecido pinte a golpes los numeros con una brocha ancha.

5. Por la otra cara realizé el mismo procedimiento mientrás secaba la cara inferior.

6. Añadí los detalles de color con un pincel fino.

7. Y volví a barnizar por ambas caras despues de darle un lijero lijado para que agarrase el barniz y darle aspecto envejecido.

8. Firmar...

9. Poner las ruedas....

10. Perfil griego... y listo.

Como podreis imaginar todo esto no lo hice en una sola tarde, entre otras cosas porque las pinturas y barnices con base solvente tardan dias en dejarse lijar para el repintado. Espero que os guste y se aceptan consejos y comentarios.

7 comentarios:

dnothink dijo...

Hola, he visto tu post en 40sk8, menudo curro. Te ha quedado de miedo.

Por cierto, yo también tengo un blog de longboard por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo.

dnothink dijo...

Menudo curro, te ha quedado de miedo.

Quique Ballestero dijo...

menudo currazo, muy bueno
ojalá te funcione bien
yo también tengo blog xD
te lo dejo
http://tomovewithpumping.blogspot.com/
salud

Caribbean dijo...
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Caribbean dijo...
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Caribbean dijo...

Te ha quedado de "cine" pero opino que debes ponerle elevadores (pads) para que no te toque al girar, recomendación: Si le pones vela de wind, mi conbsejo es que el pie de mastil ha de ir por delante del eje delantero y al ponerle un carver C7 te será algo más complicada hacerte a ella que con un eje normal.

caribbean dijo...
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